La arquitectura cliente servidor es un modelo de aplicacion distribuido en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados "servidores", y los demandantes llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, que le da respuesta. Esta idea tambien se puede palicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es mas ventajosa en un Sistema Operativo multiusuario distribuido a traves de una red de computadoras.
caracteristicas:
En la arquitectura C/S el remitente de una solicitud es conocido como cliente y sus caracteristicas son las siguientes:
- Es quien inicia solicitudes o peticiones, tienen por tanto un papel activo en la comunicacion (dispositivo maestro o amo) .
- Espera y reibe respuestas del servidor.
- Por lo general, puede conectarse a varios servidores a la vez.
- Normalmente interatua directamente con los usuarios finales mediante una interfaz grafica de usuario.
- Al contratar un servicio de redes,se tiene que tener una velicidad de conexion, que le otroga al cliente y el tipo de cable que utiliza, por ejemplo: cable de cobre ronda entre 1 ms y 50 ms.
Al recpetor de la solicitud enviada por el cliente se conoce como servidor. Sus caracteristicas son las siguientes:
- Al iniciarse esperan a que lleguen las solicitudes de los clientes, desempeñan entonces un papel pasivo en la comunicacion (dispositivo esclavo).
- Tras la recepcion de una solicitud, la procesan y luego envian la respuesta al cliente.
- Por lo general, aceptan conexiones desde un gran numero de clientes (en ciertos casos el numero maximo de peticiones puede estar limitado) .
- No es frecuente que interactuen directamente con los usuarios finales.
fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cliente-servidor
No hay comentarios:
Publicar un comentario